domingo, 11 de enero de 2009


OBSESIONES

Ay si cantar de manera bien sublime yo supiera
como bien lo hacen los rapsodas de lo profundo
con ese diáfano lenguaje asaz cálido y rotundo
y esa exquisita forma de medrar en la quimera.

Ay si modular mi sencillo aliento yo bien pudiera
y ornarlo con sentencias ostensibles y resolutas
traer hoy a mi mente tantas palabras impolutas
para loar la fresca brisa que sopla en primavera.

Ay si mi verso abandonara su negra madriguera
y volara por los aires y los tiempos sin premura
retomaría el sentimiento como fiel cabalgadura
y a los cielos cantaría mi dulce sonata lisonjera.

Ay si la vida me autorizara cursar a mi manera
y le permitiera a mis ojos apreciar lo soterrado
de tantas cosas gratas yo quedaría enamorado
y a cada una le daría un dulce beso tan siquiera.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.

Fotografía: Autor desconocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario