viernes, 11 de enero de 2008


COMO DEBE SER

No por cantar sencillos versos poeta puedo ser
ni por escribir al amor mis letras algo ameritan
poeta soy porque siempre los seres me concitan
para que en pos de su dicha yo cumpla mi deber.

Siempre mi brazo extendido yo debo mantener
al hombre que postrado clama triste por ayuda
hechos son amores aunque la palabra sea muda
con cada buen acto la justicia podemos ejercer.

Las cosas ocurren según nuestro sabio parecer
de libre albedrío por la Deidad fuimos dotados
si queremos ante el amor permanecer honrados
toda inequidad con eficiencia debemos detener.

Espero que mi verso jamás pretenda conmover
a honrados seres que en la bondad permanecen
más vale dirigirme a quienes en su vida carecen
de la fulgurante llama que nos permite florecer.

A todo poeta un propósito le debe corresponder
intentar que sus versos trasciendan presurosos
llevar mensajes cargados con deseos decorosos
para que bastantes humanos los puedan retener.

El amor es un remedio que todos debemos beber
para curar el llanto de una suerte incomprendida
si bebemos juntos en la copa que nos dota la vida
glorioso júbilo y eterna dicha habremos de tener.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Ilustración: Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario