viernes, 8 de febrero de 2008


EL PACTO

Hoy Dios nos propone hacer un firme pacto
un pacto serio entre los amigos de la verdad
yo acepto su noble idea y jamás me retracto
quiero sacar de mi alma todo acto de maldad.

Quiero que esta vida en todos sus momentos
exprese cosas bellas que gratifiquen el alma
quiero que todos sumidos en profunda calma
revisemos la pureza de nuestros sentimientos.

Es mi deseo que todo corazón disuelva el odio
y que mire la urgencia de erradicar la envidia
cambiar este mundo no es posible con desidia
sólo el amor podrá llevarnos al sagrado podio.

Siempre el poeta con versos puede deleitarse
pero nunca debe olvidarse de su álgida misión
difundir la concordia es su sagrada obligación
en ese magno empeño jamás debe resignarse.

Por eso todo lo bueno siempre debe pactarse
siempre el hombre debe armonizar su opinión
con el acuerdo los humanos deben abrazarse
porque ese manifiesto es una santa bendición.

Al fin de cuentas nuestra rigurosa calificación
dependerá ciertamente de los actos amorosos
los que justos fueron verán días muy gloriosos
y los que poco amaron les espera condenación.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Derechos reservados®

No hay comentarios:

Publicar un comentario