sábado, 1 de marzo de 2008


PENSATIVA

Me gustas mucho cuando a veces te pones pensativa
y declinas tus ojos para indagar tu preciado corazón
recogida en tu alcoba pareces meditar con devoción
cuánto me deleito con tu porte que tanto me cautiva.

Eres una bella jovencita siempre tan dulce y emotiva
tu perfumado aliento es una brisa con olor a lozanía
son tus labios pulcro efluvio impregnado de ambrosía
y tu piel una delicada seda para mis manos atractiva.

Con tu carita gacha tornas mi alma triste y sensitiva
tu castaño pelo es un arrollo que refresca la mirada
tu blanca blusa refleja la pureza que tienes alojada
en ese agraciado corazón que al mío tanto lo motiva.

Eres tú la exquisita nereida que mis versos alimenta
con esa personal alquimia que derrocha tu fragancia
ven pronto hacia mí pequeña, acortemos la distancia
mira que tu nítida presencia ya mucho me impacienta.

Caminemos juntos por ese lindo jardín del sentimiento
en tanto la vida nos dona su gracia de sutil naturaleza
dejemos que las flores nos prodiguen toda su belleza
y así este idilio sea nuestro más preciado sacramento.

Y cuando sea el momento de enfrentar nuestra mirada
en medio de bellas rosas, azaleas, tulipanes y jazmines
abrazados en fiel beso volaremos a todos los confines
para contarle al universo que nuestra vida está sellada.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.

Ilustración:
Iman Maleki
(Pintor iraní, nacido en Teherán en el año de de 1976)

Reconocimiento: Agradezco infinitamente el amable gesto de la gentil dama ítalo argentina Cristina Cantarelli, quien desde su residencia en Punta del Este en el hermano país de Uruguay, remitió a mi correo una generosa nota sobre el contenido de este humilde pero emotivo rincón en el que albergo mi canto poético. Su bella misiva me ha permitido identificar el nombre del pintor que ilustra este poema, toda vez que en el momento de publicarlo, no me fue posible insertar el crédito pertinente, pues la fuente de Internet en la que yo obtuve la fotografía no lo describía y la firma original que la obra tenía plasmada, no me resultaba legible...por ello tuve que marcarlo inicialmente como "Autor desconocido". Muy grata y edificante me resulta su observación, por la cual le quedo eternamente agradecido. Mil gracias de nuevo estimada Cristina por nutrir mi aprendizaje.

Mauricio Bernal Restrepo.

Bogotá, Colombia.


2 comentarios:

  1. Buscaba este poema Mauricio, lo buscaba porque lo tenía en mi pensamiento de cuando lo descubrí por vez primera en tu isla, de cómo sus versos, su dulzura, su ternura y sensibilidad me llegaron al corazón. Lo buscaba para disfrutarlo de nuevo, y en mi lenta pero contínua andadura por tan bella isla, sabía que de nuevo un día, lo encontraría, así ha sido y he disfrutado leyéndolo al igual que la primera vez.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo eso Fugacita...es así realmente como mis sencillos pero amorosos versos logran fecundar en el corazón que generosamente los recibe para darles cálido abrigo...eso me hace sentir feliz y redimido...es ahí cuando mis versos entran en sacra comunión con la felicidad.

    ResponderEliminar