sábado, 31 de enero de 2009


DIVAGANDO

Siempre en la vida he sentido gusto por soñar
siempre con el verso yo acostumbro fantasear
siempre en la noche procuro mi sueño conciliar
y siempre canto suave cuando logro despertar.

Es el sentimiento lo que mi mente requiere con afán
es la nobleza con lo que quiero mi existencia decorar
saber que cada día yo puedo con mis poemas abrazar
a todos los humanos que habitan este mundo terrenal.

Este poema que a vosotros hoy me propongo presentar
está aderezado con mi clara forma vernácula de amar
en él yo pretendo que todo ser humano pueda disfrutar
el maravilloso deleite que alberga este ejercicio literal.

Auque nada me acredita yo sí creo que debo insinuar
alguna forma en la que todos puedan la prosa cultivar
una manera bella que nos permita tal vez desentrañar
ese mundo soterrado que nunca hemos podido liberar.

A todos mis hermanos en este poema yo quiero invitar
para que laboren fuerte con ese bello insumo magistral
y construyan versos con su arraigada estirpe personal
versos puros que permitan a su alma de júbilo estallar.

Si yo con mi poema logro que todos me puedan escuchar
y mis versos alcanzaran un corazón tan siquiera cautivar
danzaría incontenible y con la musa me pondría festejar
el agrado de saber que mi canto ahora resulta fraternal.

Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario