domingo, 18 de enero de 2009


IRREFRENABLE

Quiero coger un poema
y aprisionarlo sin complejos
hasta que la métrica llore
y obligarlo a que sus versos
sedimenten los errores
y decanten el excelso
extracto de sus dones.

Quiero que su forma me seduzca
que sus frases me enamoren
que su esencia se me encone
así la muerte me produzca.

Si beber ese poema yo pudiera
y digerir el zumo de su verso
sin afanes en el tiempo
sin complejos de manera
sin límites de tema
sin risa ni lamento
lo haría presto
mi sacro recinto
mi adorable templo
no importa si los jueces
que regulan pensamiento
me condenen al momento
porque seguro entonces
tomaré mi poema
lo tiraré al viento
y ahora sí
que me juzguen y laceren
por el único intento
de coger un poema
y adaptarlo a mi cuerpo.

Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario