lunes, 13 de julio de 2009


AROMA DE MUJER

Ciertamente es muy bella
bella es la mujer cuando exhibiendo su nobleza
derrocha sus encantos con esa vital naturaleza
y con ese porte de doncella.

Sin duda es muy tierna
tierna es la mujer que en uso de su cándida mirada
el alma limpia tal como lo hace el rocío en alborada
bondadosa y fraterna.

De seguro es pasional
pasional es la mujer cuando usa su cálido embeleso
para ofrendar muy emocionada el elíxir de su beso
con su rito tan sensual.

Pero también es fuerte
fuerte es la mujer cuando en su vientre adolorida
permite valerosa con su parto el milagro de la vida
sin miedo por la muerte.

Así es la maravillosa mujer
la mujer con la que Dios quiso adornar esta vida
la mujer que su amor brinda en forma bendecida
la mujer que nutre mi querer.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor no conocido.

11 comentarios:

  1. Mauricio que bonitas palabras dedicadas a la mujer! te diré que ser mujer es maravilloso siempre y más cuando ese pedacito de vida se mueve y crece dentro de una,es que no hay palabras para describir lo bella que es esa etapa de nuestra vida(si pudiera ,si no significara un riesgo para mi te juro que me aventuro una vez más),y cuando nace y ves por primera vez esos rostros tan soñados es magico,te inunda todo el amor del mundo y jamás vuelves a ser la misma amas para siempre a esos seres más que nadie en el mundo,gracias Mauricio por lo que me has ehcho sentir y recordar con tu poema,un abrazo amigo mío!

    ResponderEliminar
  2. Querida Hadita:

    Siempre mis palabras hacia la mujer serán insuficientes para rendirle el honrado y justo tributo que ella se merece...si no fuera por la mujer, yo no amaría la poesía ni la misma vida, porque fue una mujer quien me la dio un día y a partir de ese momento la mantiene arropada con su inefable amor. La mujer cuando es una niña despierta todo el encanto, cuando es una dama todo el amor y cuando es una anciana toda la ternura...la mujer es el noble combustible que mantiene prendida la bendita llama del sentimiento...la mujer es el centro de la vida y el equilibrio de la existencia...la mujer es el más exquisito aroma con el que Dios ha perfumado la naturaleza y no te digo más porque ya tengo el corazón como una gelatina...je je

    Recibe mi abrazo fraterno,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. Esa mujer que con su presencia hace que el aroma de tus versos lleguen a quien los lee. Este aroma de mujer que precisamente tenía que estar presente en el re-inicio de tu nuevo espacio. Cuánto me gustó, me gusta y nunca dejará de gustarme.

    Una foto hermosísima, como todo lo que nos transmite tu poema.

    ResponderEliminar
  4. Hooola Fugacita:

    Imagínate que este fue el poema del escándalo en mi antigua bitácora...pero el escándalo no fue por el poema sino por la foto...por eso resolví cambiarla para que no me repitan la dosis de infamia...por fortuna encontré esta foto también muy bella, para traer el poema a mi nueva residencia y seguir rindiéndole mi sentido y permanente tributo a la bella condición femenina.

    Recibe otro fragmento del inagotable aprecio que te profeso.

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que era el poema en cuestión, lo mismo que enseguida vi que la fotografía era otra, por cierto hermosa y sumamente delicada, me encantó al verla. Aunque he de decir que la anterior que figuraba en este poema, era de lo más sublime y acorde también con tus versos.

    Siempre rindes un tributo hermoso a todo aquello que plasmas en tus trabajos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Indudablemente mi querida amiga Fugacita que no fue fácil cambiar una foto tan hermosa como la que acompañó inicialmente este poema, pero tristemente Google parece que rechaza toda desnudez en las publicaciones, así ellas tengan un contenido artístico y después de todo este trabajo para retornar a la normalidad de mi blog, muy dramático sería que volvieran a censurar mis contenidos...eso sería doblemente deprimente y sobre todo ahora que estoy tan contento con la nueva versión de mi amada bitácora, en la que ha quedado plasmada la huella cariñosa que tú, Hadita y Tere le han imprimido con su permanente estímulo y su invaluable apoyo. Tampoco se me olvidan todas las personas cuyos nombres infortunadamente se me escapan en este momento, que tan solidariamente y a partir de una iniciativa tuya, me expresaron todo su respaldo en ese suceso de tan ingrata recordación.

    Te extiendo mi abrazo fraterno,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  7. _________@@__@_@@@
    _____________@__@@_____@
    ____________@@_@__@_____@
    ___________@@@_____@@___@@@@@
    __________@@@@______@@_@____@@
    _________@@@@_______@@______@_@
    _________@@@@_______@_______@
    _________@@@@@_____@_______@
    __________@@@@@____@______@
    ___________@@@@@@@______@.
    __@@@_________@@@@@_@
    @@@@@@@________@@
    _@@@@@@@_______@….
    __@@@@@@_______@@
    ___@@_____@_____@____
    ____@______@____@_____@_@@
    _______@@@@_@__@@_@_@@@@@
    _____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
    ____@@@@@@@__@@______@@@@@
    ____@@@@@_____@_________@@@
    ____@@_________@__________@
    _____@_________@
    _______________@
    ____________@_@ …
    _____________@@_@
    ______________@@……
    ______________@
    _____________@
    _____________@
    Feliz día del amigo!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Huyyy Hadita...qué belleza...muy emotivo y sentido el detalle de tu linda rosita con el cual me extiendes tu afectuoso saludo en este día del amigo... no sabes cuánto valoro y aprecio tus permanentes manifestaciones de respaldo y cariño... tú sí que eres una entrañable y valiosa amiga...en esta vida podrán quitarme lo que sea, la honra, el recato, etc., pero ese sentimiento de aprecio hacia ti y hacia las otras dos musitas (ellas saben a quién me refiero) lo llevo muy arraigado en lo más recóndito de mi humilde corazón... recibo tu rosita como una muestra muy genuina de tu franca amistad, pero también y aquí entre nos, con supremo agrado porque hoy, a juzgar por los datos que registra la memoria de mi tierna madre, estoy de cumpleaños... gracias infinitas mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Mauricio: En este recodo de la existencia, ya no cumplimos años... cumplimos vida, cumplimos amores, cumplimos belleza espiritual, en fin nos engalanamos con ternuras y cariños para compartir con los seres queridos. Tú eres uno de ellos para mi y en tu día te hago llegar un beso en tu hermoso corazón y al mismo tiempo hacerte saber de mi contento por este nuevo rincón donde podrás exibir tus maravillosos escritos.
    Amiga por siempre, Ninfa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ninfita...no sabes cuánto me complace que formes parte de la bella comunidad que habita esta pequeña isla. Agradezco infinitamente tus palabras tan amables y elocuentes acerca de lo que verdaderamente debemos cumplir en esta vida, al margen de los años que gobiernan nuestra existencia. Cumplir años es algo a lo que no puede escapar ningún organismo viviente, pero cumplir con los dictados que nos impone la consciencia sí que demanada una férrea voluntad.

    Recibe mi cariñoso saludo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar