lunes, 13 de julio de 2009


NOCHE DE LUNA

Cuando asome la luna
por encima de la frondosa cordillera
yo dejaré la citadina madriguera
para buscar la paz montuna
y allí mi soberbia será ninguna
y mi humildad será verdadera
eso se lo apuesto a cualquiera
porque la luna es mi fortuna
y la noche es mi quimera.

Cuando asome la luna
y mi corazón aumente sus latidos
escucharé de mi alma los gemidos
y construiré en el cielo una cuna
a las estrellas indagaré una por una
si por allí han visto a mi amada
si han visto a mi prenda enamorada
volando taciturna
soñando apaciguada.

Cuando asome la luna
blanca y recatada.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Ilustración: Marshall White.

4 comentarios:

  1. En estos días de verano, ando menos ante el pc, pero hoy al entrar me encuentro con una grata y esperada sorpresa, ver que por fin esta "Bella isla de Mauro" reemprende su camino y esas letras, esos versos esperados mantienen la esencia que siempre te caracteriza.

    Cuánto me alegro!! De veras.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi entrañable amiga...en verdad me siento muy contento en mi nuevo remanso y nunca olvidaré lo mucho que tu me animaste y me apoyaste para que yo no claudicara en este noble empeño de cultivar la bella forma escrita. Gracias a ti y a las otras dos musitas que en una forma tan generosa también me acompañaron en este ingrato suceso, ahora puedo sentir mi autoestima recuperada y lista para seguir cantándole a la vida... a esta hermosa vida con la que Dios nos ha privilegiado.

    Te extiendo un fuerte abrazo.

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. Y gracias a ello, podremos disfrutar de tus poemas y esa forma tuya tan hermosa de escribir. Bien sabes que fui leyendo poco a poco todos tus post en el blog anterior, y siempre me sentía sorprendida de la forma tan directa como sabes transmitir aquello que deseas. Ojalá en más de una ocasión yo tuviera ese don que en ti parece surgir de una forma tan especial. No podía, ni podíamos tampoco Hadita Isol, ni Tere consentir que echases a perder un espacio tan hermoso como era tu isla, y desde luego me siento feliz porque hayas re-comenzado y tengas muchas ganas de derramar tanto sentimiento en palabras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy honrosas,gratificantes y estimulantes tus palabras querida amiga...cualquier halago que puedan tener mis versos sólo ha sido posible por el amor y el gusto con los cuales procuro escribir. Hacer versos rimados se asimila mucho al trabajo esmerado que realizan las mujeres cuando anudan el hilo con su aguja de crochet...se necesita paciencia, persistencia y un deseo inocultable de buscar la perfección. En ese sentido puede decirse que el arte en todas sus manifestaciones, no es otra cosa que poner la destreza y la imaginación al servicio del amor por todo lo bello.

    Recibe todo mi afecto,

    Mauricio.

    ResponderEliminar