viernes, 31 de julio de 2009



OCASO

Cuando el sol en el poniente se oculta silencioso
y por el mullido bosque mis recuerdos yo repaso
la luz que por los árboles me anuncia ya el ocaso
me invita a caminar muy reflexivo y cadencioso.

Percibir el aroma del follaje es algo majestuoso
y escuchar el trino de las aves un rito venerable
la fiel naturaleza siempre nos acoge tan amable
en la soledad el paisaje se muestra tan hermoso.

En la vida ser contemplativo es algo muy honroso
porque en todas las cosas rescatamos su esencia
cuando se busca la verdad con toda la paciencia
el mundo se nos presenta muy bonito y generoso.

En la mañana el vigor nos hace iniciar el nuevo día
y llenos de esperanza extendemos nuestro abrazo
pero al llegar la tarde el sol languidece con su paso
para abrir la fría noche con esa taciturna melodía.

Los tornasolados arreboles me remontan al pasado
trayéndome recuerdos de una infancia maravillosa
en esos días la existencia era tan grata y generosa
la astucia siempre era un asomo ingenuo de pecado.

Pero hoy que la vida en su lid tanto me ha cambiado
mi curtido cuerpo ya no avanza tan ágil y presuroso
ahora es mi corazón quien intenta sentirse decoroso
cultivando afanoso ese amor que Dios me ha legado.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor desconocido.

6 comentarios:

  1. Que belleza de ocaso,me hiciste caminar contigo entre esos arboles,el tiempo pasa es cierto, pero la belleza que llevamos dentro ,nuestra esencia parece que no viera pasar esos minutos,horas,meses ,años...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo:
    Al caer la tarde vine a tu encuentro para acariciar tu ocaso y caminar bajo la arboleda... qué belleza de paisaje en versos y cuánta bella metáfora Mauricio. Está muy lindo tu blog. Te felicito amigo.
    Un beso en tu corazón
    Ninfa

    ResponderEliminar
  3. Cuán gratificantes me resultan esas palabras Hadita Isol...a pesar de la distancia, seguiremos caminando y compartiendo versos y sentimientos sinceros en esta isla que yo he concebido, para convivir y departir con personas tan afectas como tú. Justamente es nuestra esencia el vehículo que nos permite cultivar y preservar una amistad tan edificante como la que ahora nos une.

    Recibe mi cariñoso saludo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios Ninfita...qué palabras tan honrosas tienes para con esta sencilla isla en la que sólo habita como anfitriona la buena voluntad de rendirle honrado culto a la bella forma escrita...ni qué decir de tu hermosa bitácora ante la cual me inclino indulgente cada que sus esmeradas páginas visito y siempre en ellas encuentro verdaderos momentos de solaz.

    Un fuerte abrazo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  5. En verdad que es todo un placer deleitarse con tus versos, derramas paisajes a medida que se adentra en su lectura. Ese ocaso, se puede percibir en cuanto al fin de tan bello poema una cierra los ojos y desea llevarse por halo de aquello que acaba de leer.

    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mi querida Fugacita...muy reconfortantes tus palabras y qué hermoso privilegio es saber que mis versos elementales logran encontrar tan cálido abrigo en tu bello corazón. Recibe todo mi afecto,

    Mauricio.

    ResponderEliminar