miércoles, 5 de agosto de 2009



ENSOÑACIÓN

Soñar es emprender un vuelo sin el afán de llegar
es desplegar con todo anhelo una romántica ilusión
es oír cuando la vida nos modula tenue su canción
soñar es rondar la noche hasta el dulce despertar.

Soñar es el bello rito de quererlo todo contemplar
y capturar la imagen que nos brinda cada momento
acoger siempre la belleza como pulcro sacramento
como una hermosa dama que se lleva hasta el altar.

Soñar es ungir el cuerpo para que pueda descansar
y dejar que los arrullos expresen su suave melodía
sentir que uno con el universo comparte la armonía
y que nacimos a este mundo con el fin de disfrutar.

Soñar es dejar que el alma ronde el espacio sideral
para que pueda ella jugar con los luceros rutilantes
y que sea la dicha quien sublime todos los instantes
para poder así arribar sonriente al entorno celestial.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Ilustración: Jesús Molina (1903-1968).

16 comentarios:

  1. Mauricio que bien describes a los sueños,si mi amigo es todo eso,el mundo de los sueños es muchas veces mi refugio,y hoy siento que tu has podido ponerle letras a mi sentimiento sobre soñar,y que hermosas letras! eres un grande! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda mi querida Hadita que soñar es una bella manera de buscar la plenitud...quien no sueña con algo noble y grato o quien ha perdido el gusto por la ensoñación y la serena contemplación, no creo que puedad disfrutar ese mar de bellos sentimientos que la vida nos tiene reservados...cuando uno sueña, vuela sin límites en el tiempo y en el espacio. El sueño es el lenguaje del alma.

    Un abrazo muy fraterno,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. Soñar es muchas veces para mí, una forma de conseguir aquello que a veces no se logra con los pies en la tierra, eso sí, siempre que sean sueños que no perjudiquen a nadie más. Dejarse llevar por lo sueños no es difícil, ni fácil pero no todo el mundo puede llegar a entenderlo. Como muy bien le dices a Hadita, el sueño es el lenguaje del alma. Y a mi me encanta dejarme llevar y soñar, soñar y seguir soñando.

    No se si ya disfrutaste tus vacaciones, de no ser así ojalá sean de lo mejor, y si ya pasaron espero fueran de maravilla.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es querida Fugacita...la verdad es que toda la vida yo he sido un soñador empedernido...siempre sueño con un mundo gobernado por varios imperios...el imperio de la verdad...el imperio de la tolerancia...el imperio de la equidad...el imperio de la justicia...el imperio de la solidaridad y desde luego con el mayor de todos los imperios, el imperio del amor.

    Cuánto quisiera darme unas buenas vacaciones porque hace rato que no me tomo un buen descanso, pero creo que hasta comienzos del próximo año no podré hacerlo...ojalá pueda desplazarme hasta el cono sur de Colombia para saludar personalmente a los miquitos salvajes o a uno de nuestros hermosos litorales para sentarme en la playa a contemplar los alcatraces clavándose en el agua en caída vertical para capturar su alimento...ya veremos...son muchos los lugares hermosos que posee esta querida patria colombiana.

    Un fuerte abrazo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  5. Hola,paso a saludarte y a dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias...eres muy amable al visitar mi pequeña isla a la que siempre eres muy bienvenida. Espero que mis sencillos versos te proporcionen algún esparcimiento.

    Recibe mi afectuoso saludo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauricio, hacía mucho tiempo que no visitaba una Isla, qué buen viaje tuve, para mí fué un gran descubrimiento lleno de luz, brisa y armonia.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias mi muy estimado Sergio por esas palabras tan cálidas y acogedoras sobre tu ronda por mi pequeña isla. La verdad es que siempre me esmero para que mis amables vistantes puedan abstraerse un poco de lo cotidiano y obtener en mis sencillos versos un poco de solaz.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  9. Recién regreso de mi descanso vacacional, esperando ya retomar la rutina diaria que para mí es mucho más tranquila, sin embargo no quería dejar pasar más tiempo sin pasar a saludarte. Ahora leyendo tu respuesta a mi comentario, espero que cuando puedas tener esos días de vacaciones sean para hacer e ir allí donde más deseos y ganas tengas, por tanto diremos que el cono sur de Colombia te está esperando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo Mauricio: hoy pasee por tu lin-
    do blog y me encanto la poesia "ensoñacion".
    Tu tambien sabes soñar amigo. ¡Claro eres poeta!
    ¡Como no ibas a hacerlo!... Si no sueña el poeta,
    quien lo va a hacer...
    ¡Fenomenal amigo! ¡enhorabuena!
    Un besote grande desde España
    Maica

    ResponderEliminar
  11. Mauricio vine a tu espacio y me deleité leyendo estas bellezas .cada vez que vengo es como leerlas por pirmera vez ,no canso! te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Huyyy Fugacita...siento pena por la demora en contestarte, pero como puedes ver, hace días que tengo descuidado mi blog porque he estado bastante ocupado en otras cosas de trabajo, pero bueno, ya sabes que mi aprecio hacía ti rebasa cualquier contingencia de tiempo y lugar. Muchas gracias por tus buenos deseos...ojalá más adelante pueda tomarme el descansito que tanto anhelo.

    Recibe todo mi cariño,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maiquita:

    Un poquito demorado en responder pero no sabes cuánto me complace que hayas pasado por esta pequeña isla a la que siempre eres tan bien venida. Muchas gracias por ese aprecio que siempre manifiestas por mis poemitas y en esta oportunidad por esta "Ensoñación" con la que he procurado abstraerme de ese trajín cotidiano, pues bien sabes que los poetas siempre necesitamos soñar.

    Te extiendo un abrazo muy fraterno y todos mis mejores deseos por tu bienestar.

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hadita por el enorme privilegio que me concedes cada que visitas mi isla para intimar con mis versos...ese es el mejor regalo que puedo recibir como contraprestación a este grato trabajo de escribir, no obstante que últimamente no he podido hacerlo con la regularidad que quisiera. De todos modos bien sabes que mi aprecio hacia ti no tiene interrupciones en el tiempo.

    Recibe mi cariñoso saludo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  15. Me vine a disfrutar de esta bella isla, la cual hace honor a su nombre, ya antes cuando la llamabas de otra forma era un placer visitarla, y desde luego no perderé la costumbre de hacerlo. Todos en mayor o menor mesura a veces nos tenemos que distanciar de nuestros hobbies, y que te demores en responder o no puedas por ahora publicar nada, no significa que no lo tengas en mente. Cuando se puede pues perfecto y cuando no, aquí está todo a la espera de que re-inicies ese lindo y hermoso camino que se hace con tus letras.

    Mientras tanto y siempre que mi pc me lo permita, continuaré llegando hasta aquí para dejarte un saludo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Cuán hermosas me resultan tus palabras querida Fugacita y muy gratificado me siento cada que me expresas tu agrado en visitar mi remanso, no obstante la lentitud con la que últimamente lo he venido renovando. La verdad es que esta pequeña isla contiene una parte muy importante de mi vida, porque pocas cosas me redimen tanto como este ejercicio poético en el cual uno descarga toda esa energía estática que la vida acumula en el sentimiento...espero en los próximos días realizar nuevas inserciones porque una bitácora es como una planta que se debe nutrir con regularidad para que renueve su follaje. Muchas gracias gentil amiga por estar tan presente en mi vida. Una vez más recibe todo mi afecto.

    Mauricio.

    ResponderEliminar