domingo, 4 de octubre de 2009



GRACIAS A LA VIDA

Gracias a la vida, que nos dio tu canto
y nos llenó de abrigo, con tu bello manto
fueron tus sonidos, magistral encanto
que feliz copiaste, de grillos y canarios
con tambora regia, con acento garbo.

Gracias a la vida, que al pasar los años
el dolor supiste, interpretar muy claro
liberando cadenas y llevando amparo
con juglar poema, con estribillo sacro
volando pura, en el tiempo y el espacio.

Gracias a la vida, que nos dio el legado
de tu mirada lerda y tu verso soñado
uniendo la Tierra, con el cálido abrazo
de tu amor sublime, de tu bello letargo
agua limpia que tu ser, nos fue regando.

Gracias a la vida, que te dio el descanso
una vez cumplido, ese rol tan solidario
desde niño disfruté, en tu voz el remanso
y pudieron tus notas, mitigar temprano
mi ferviente anhelo, mi espiritual encanto.

Gracias a la vida, por la flor del amaranto
que permanece tan lozana y que dura tanto
igual a tu tonada, que trasciende el campo
y tu alma nívea, que desentrañó el arcano
de la dicha inescrutable, del amor preclaro.

Gracias Merceditas, gracias por tu encanto.
Gracias negrita, por haber amado tanto.
Gracias bella ondina, por la magia de tu canto.

Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Fotografía: Autor desconocido.


DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO…
Y QUE BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA.

8 comentarios:

  1. Hay veces en las que las palabras se quedan cortas, la voz enmudece y tan solo queda el silencio lleno de sonidos, musica y recuerdos...

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me encuentro mal,cuando me encuentro bien,en todo momento pienso y digo :GRACIAS A LA VIDA...saludos

    ResponderEliminar
  3. Así es querida amiga Fugacita... a veces uno resulta más elocuente cuando calla...el silencio es una buena forma de honrar y respetar las manifestaciones del alma...algún día todos escaparemos de este mundo tridimensional para reencontraremos allá en la cuarta dimensión, donde felizmente moran los que ya han trascendido.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cosmo por honrarme con tu grata visita...bonita y noble reflexión me has dejado...si uno es realmente justo, sólo debe darle gracias a la vida, sin duda alguna, por habernos dado tanto...el sólo hecho de nacer es ya un privilegio muy grande y a partir de ese momento, nos espera toda una existencia que podemos dedicar a la contemplación de tantas cosas bellas con las que Dios ha dotado nuestro entorno...darle permanentemente gracias a la vida es una buena manera de reafirmar la felicidad para la cual hemos sido concebidos.

    Recibe mi saludo fraternal,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  5. Vine un momento para dejarte un saludo y para ver si en el apartado de los comentarios hay problema alguno. En principio creo que no, pero probaremos a ver si se publican correctamente.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa que de nuevo suba otro comentario, sin embargo, aparece como que actualizaste tu blog con una nueva entrada hace seis horas, cosa que despues no es asi al llegar aqui y estar tal cual. Tendremos que estar pendientes al respecto para ver donde puede hallarse el error, puesto que es muy raro.

    ResponderEliminar
  7. Mauricio, me acerco hasta aqui pues lo ultimo que supe era que no podias actualizar el blog, a mi me llego el aviso de un post nuevo pero al mirar aqui, veo que no sale. Tb te he mandado algun que otro mail, sin respuesta. Yo imagino que todo es por problemas con el blogger, espero no sea nada de salud.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias gracias Fugacita por tu permanente entereza y apoyo. Estoy por creer que el problema es de Blogger porque a veces se presentan problemas como los que ya conoces, pero de un momento a otro se corrigen solos... yo creo que lo mejor es seguir adelante sin preocuparme tanto por esas nimiedades. Muchas gracias por preocuparte por mi salud. Por fortuna no tengo problema en ese sentido, aparte de una que otra gripita y las calenturitas normales de la andropausia... je je

    Un fuerte abrazo,

    Mauricio.

    ResponderEliminar