sábado, 11 de abril de 2009


HE RESUCITADO

Tal como yo en mi agonía lo había anunciado
cuando mis detractores no lo creyeron cierto
con mi muerte destruí el templo de mi cuerpo
y ahora con mi resurrección lo he levantado.

Heme aquí de nuevo en la gloria y muy sanado
gracias a mi Padre que así lo había establecido
bien sufrí pero ahora tengo el premio recibido
porque ya pude redimir del hombre su pecado.

Romanos y judíos oprobioso castigo me han dado
y fueron sus agravios un vulgar intento de coraje
difícil fue para los hombres entender mi mensaje
y vano fue su intento al querer verme sepultado.

El misterio de la muerte ya ha quedado revelado
tres días han bastado para confirmar mi palabra
yo prometí vida eterna y no una muerte macabra
para todo aquel que devoto permanezca a mi lado.

Sin duda quien cree en mí no morirá para siempre
porque yo le tengo reservada una vida muy eterna
allá en el paraíso dispenso una mano muy fraterna
para recibir con todo júbilo al que amoroso entre.

Mi reino no es de este mundo ya os he compartido
yo provengo de las entrañas de mi Padre celestial
todo aquel que crea en mí con una fe reverencial
yo estaré presto a cumplir lo que ya he prometido.

Amaos los unos a los otros tal como yo os he amado
jamás olvidéis cumplir este mi cimero mandamiento
pues el amor es una llama que abriga el firmamento
y todo lo que en esta bella Tierra yo os he brindado.


Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.
Ilustración: Stephan Sawyer.

8 comentarios:

  1. Se inicia un nuevo camino, y esta vez sin la censura que venía incordiándolo y llenado de espinas el sendero.

    Todo lleva a un buen cauce, y esta vez parece que se hizo con muy buen pie.

    Me alegro muchísimo!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauro!!!!!!!!que alegría ver que estamos comenzando un nuevo andar por aqui!que siempre tengas la libertad de expresarte, es lo que deseo para ti! que lindo poder disfrutar de tus letras amigo mío,eres un gran escritor! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría,Mauro! Yo también hice la prueba para asesorarte lo mejor posible y es cierto que desaparecen los comentarios,también le dí varias veces a "marcar blog" como si tuviera algo denunciable y no ha ocurrido nada,espero que haya cambiado la "política" de blogger y no vuelva a ocurrir algo semejante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Mauro! paso a desearte un bello fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mauricio!!!!

    Vengo para desear que todo vaya muy bien, decirte de nuevo que me alegra ver que al fin se acabó con el dichoso cartelito y espero que pronto reinicies tus trabajos literarios, puesto que imagio andarás aun liado con otras cosas que ya comentabas eran ineludibles.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué vergüenza con mis lindas y leales medusitas, pues no les había contestado, en primer lugar porque hace días tenía mi nueva isla abandonada por estar un poco ocupado en otras cosas, pero también ocurre que ahora no me llegan los avisos a mi correo informándome de nuevos comentarios en el blog y eso era lo que me había permitido responder oportunamente. Seguramente que eso se puede arreglar, pero aún no sé como hacerlo...en cualquier momento le doy una revisada a la configuración del blog, para ver si encuentro la la función correspondiente. De todos modos aquí estoy de nuevo con renovado afecto hacia ustedes y con una gratitud inextinguible por todo lo que me han apoyado en esta odisea que ya por fin parece superada. Al comienzo creí que se me había desconfigurado el índice de las inserciones, pero ahora que he regresado, me puse a revisarlo con calma y veo claramente que la torpeza era mía, pues el índice está perfecto... lo que pasa es que cambió su presentación y ahora contiene unas flechitas para desdoblar todos los contenidos, de acuerdo a los años, los meses y los días en los que ha sido indexado cada contenido. En fin, poco a poco voy desentumeciendo mi desconfigurado cerebro...je je. Ahora tengo los versos un poquito abandonados porque cada que dispongo de algún tiempo para escribir, lo estoy dedicando a terminar un libro sobre las propiedades de las frutas, del cual no me acuerdo si ya les había comentado. No obstante, en breve debo continuar escribiendo poemitas porque eso es lo que mantiene mi alma consolada y también porque esta nueva isla merece y demanda una inyección poética con renovado aliento. Muchas gracias mis queridas ondinas Fugacita, Hadita y Teresita por haberse convertido en mi gratísima y benévola trinidad.

    Un abrazo muy cariñoso,

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauricio! que lindo el poema de la luna! no encuentro donde comentar en el asi que vengo aqui,me ha gustado la imagen y cada letra del verso! no te aflijas si no puedes escribir en el blog,cuando puedas hacerlo siempre será un honor,un placer y una dicha enorme leerte! Que lindo! estás haciendo un libro,te felicito! te mando un fuerte abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hadita:

    Creo que por fin logré configurar la función que permite a mis lectores agregar comentarios en cada una de mis inserciones y también la función para que me notifique al correo cuando estos comentarios se produzcan. Así mismo he logrado desentrañar la manera para configurar el índice dentro de las distintas posibilidades que brinda Blogger. Como puedes ver, en medio de mi torpeza bloguera, ahí voy poco a poco aprendiendo y organizando las cosas en la mejor forma posible, para poder continuar con mi trabajo ya más tranquilo. Aún me falta eliminar los poemas que publiqué cuando se presentó el lamentable suceso en la otra isla, pues creo que esos poemas ya no resultan pertinentes en este nuevo remanso. Como siempre muchas gracias por tus oportunos comentarios y por tu inquebrantable buena disposición para ayudarme en esta tarea tan gratificante.

    Abrazos,

    Mauricio

    ResponderEliminar